Recetas

Cupcakes de limón cubiertos de merengue

Ingredientes:

Para los cupcakes:
- 70 gr aceite
- 100 gr azúcar
- 100 gr harina
- 1 cucharada de levadura
- 2 huevos
- 10 cucharadas zumo de limón
- ralladura de un limón (sólo parte amarilla)

Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de merengue en polvo (opcional)

 

Cómo lo hacemos: 

Ponemos  el horno a precalentar a 180 grados. Mientras se calienta, vamos mezclando el resto de ingredientes.

Añadimos en el vaso el aceite, el azúcar y el zumo de limón. Vamos mezclando poco a poco e incorporando uno a uno los huevos.

Tamizamos la harina junto con la levadura, y incorporamos al vaso. Añadimos la ralladura de limón (importante que al rallar sólo sea la parte amarilla, la parte blanca de la cáscara amarga) y terminamos de mezclar todo, hasta que quede una masa uniforme.

Cuando tenemos la mezcla hecha, encapsulamos un molde de cupcakes y vamos añadiéndola ( unos 2/3 de cada hueco). Dejamos en el horno unos 20 minutos o cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla.


Mientras horneamos los cupcakes vamos preparando el merengue. En un cazo, al baño maría, mezclamos las 4 claras y el azúcar. No paramos de mover, hasta que el azúcar se disuelva. Después añadimos el zumo de limón, y batimos con unas barillas. Si disponemos de ello, añadimos una cucharada de merengue en polvo para dar más consistencia. Una vez esté bien batido, metemos en una manga pastelera.

Horneados y fríos los cupcakes, decoramos al gusto!! Y después... a disfrutarlos!!

 




Bizcocho de chocolate al vino

Ingredientes:

- 4 huevos talla M
- 175 gr de azúcar
- 60 gr de aceite
- 200 gr de Nesquick
- 200 gr de harina
- 110 gr de vino tinto
- 1 sobre de levadura
 

Cómo lo hacemos: 

Ponemos  el horno a precalentar a 180 grados. Mientras se calienta, vamos mezclando el resto de ingredientes.

Añadimos en el vaso los huevos y el azúcar, y batimos hasta que estén bien mezclados. Agregamos el aceite, poco a poco, hasta que quede toda la masa bien ligada. Incorporamos el vino y el Nesquick mientras seguimos batiendo.

Tamizamos la harina junto con la levadura, y incorporamos al vaso y terminamos de mezclar todo, hasta que quede una masa uniforme.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado (untamos bien de mantequilla, y echamos un poco de harina encima, para que no se pegue el bizcocho al hacerlo). Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 40 ó 45 minutos (vamos pinchando con el palillo, para ver como está).

Después podéis rellenar, espolvorear azúcar glass pro encima, o cualquier otra cosa que más os guste.

Disfrutarlo!!

Pasos del relleno:

 Reducción de frutos rojos, azúcar y gelatina para espesar

 Cortamos el bizcocho a la mitad

 Rellenamos

Añadimos por encima y laterales para nivelar

Mitad cubierta con galleta, mitad con fondant



Cupcakes de Ferrero Roche

Ingredientes:

- 150 gr mantequilla 
- 120 gr de harina
- 150 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de levadura química
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 huevos
- 75 ml de leche
- 10 bombones Ferrero Rocher picados

 

Cómo lo hacemos:

Ponemos  el horno a precalentar a 180 grados y vamos preparando nuestros ingredientes. 

En primer lugar tamizamos el harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Después picamos los bombones y reservamos. En otro recipiente tamizamos el azúcar glass y. Batimos los dos huevos y reservamos.

Una vez tenemos ya todos nuestros ingredientes preparados, empezamos batiendo la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) junto al azúcar glass. Una vez están unidos de manera homogénea, añadimos los huevos batido, y cuando estén integrados vamos ańadiendo el harina con la levadura poco a poco, y entre media de toda la cantidad, echamos la leche. Por ultimo, añadimos los bombones picados a la mezcla y  batimos todo bien.

 Cuando tenemos la mezcla hecha, encapsulamos un molde de cupcakes y vamos añadiéndola ( unos 2/3 de cada hueco). Dejamos en el horno unos 20 minutos o cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Ahora, a disfrutarlos!!

 



 

Minicupcakes de Conguitos

Ingredientes:

Para la masa general:
- 60 gr de aceite
- 110 gr de azúcar
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo (talla M o L)
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 60 ml de leche
- 2 bolsas de Conguitos


Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para los minicupcakes con las cápsulas para echar la masa.

Mezclamos el aceite y el azúcar. Batimos bien y añadimos el huevo. Una vez mezclado, añadimos la harina tamizada, junto con levadura y la sal. Añadimos la mitad de la leche, junto con la vainilla y seguimos batiendo. Echamos lo que queda de leche para terminar.

Cuando tenemos todo mezclado, vamos a añadir las dos bolsas de Conguitos, y vamos a remover con una cuchara. Si preferís, podéis añadir los conguitos una vez echada la masa en las cápsulas, así sabeis que todos minicupcakes tienen conguito.

Una vez mezclado todo, repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 10-12 minutos. Si echáis ahora los conguitos, llenad la cápsula 1/3, poned un par de conguitos en cada una, y echar el 1/3 restante, para que cubra bien y no se derritan.

Una vez pasados 10 minutos id pinchando con palillos la masa, para ver si está en su punto.

Como siempre, ahora... a disfrutarlos!! 




Palmeritas

Ingredientes:

- Plancha de hojaldre
- Azúcar

Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 160ºC.

Extendemos la plancha de hojaldre, y pasamos un poco el rodillo por ella. Añadimos bien de azúcar a la superficie, o en caso de que queramos más dulce, untamos nocilla, nutella o derivado.
Colocamos la masa en horizontal, y doblamos los dos extremos a la mitad, como si estuviésemos doblando un folio.
Añadimos más azúcar, y seguimos plegando, así hasta que tengamos una fina tira bien plegada.
En el último pliegue no tenemos que echar azúcar, y debemos pasar un par de veces el rodillo para que quede bien pegada. Después cogemos el cuchillo, y vamos cortando la tira en trocitos de 1 o 1.5 cm de ancho.
Vamos colocando los trocitos en una bandeja apta para horno, colocándolo boca arriba. Debemos tener cuidado al ponerlas en la bandeja, ya que debemos dejar un buen espacio entre ambas (pueden llegar a triplicar de tamaño), y la separación permite que no se terminen pegando unas a otras.
Batimos un huevo (yo eche un par de cucharadas de azúcar, para que al hornear se quedara el azúcar crujiente), y lo "pincelamos" por encima del hojaldre. Al hornearse quedarán de un color más "comestible".
A partir de aquí el tiempo es un poco variable. Suelen necesitar unos 10 minutos, pero estar pendientes, porque depende un poco del horno que tengáis, si ponéis ventilador, si llevan solo azúcar, nocilla... Cuando veáis que comienza a oler la cocina "divinamente" y se empiezan a dorar, es la hora de retirarlo. Así quedan!!

La decoración, a vuestro gusto!!

Ahora sólo os queda probarlo!! A disfrutar!!









Cupcakes de Kit-Kat

Ingredientes:

- 2 huevos M
- 100 gr de azúcar
- 120 gr harina
- 60 gr de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 60 gr leche 
- 6 barritas de Kit-Kat

 Cómo lo hacemos:

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para los minicupcakes con las cápsulas para echar la masa. A continuación, tamizamos la harina y la levadura, y reservamos. Machacamos las 6 barritas de Kit-Kat, en trozos no muy pequeños, ya que si quedan muy pequeños no los notaremos al comernos el Cupcakes. A mi personalmente, me gusta encontrarme pedacitos mientras los como.

En la vaso de la batidora, mezclamos el azúcar con el aceite, y mientras batimos, vamos añadiendo uno a uno los huevos y el estracto de vainilla (podemos mezclarla con la leche, y luego añadir las dos a la vez). Poco a poco vamos añadiendo la mitad de la harina y la levadura tamizada. Dejamos que se vaya mezclando, y añadimos la leche. A continuación añadimos todo lo que nos queda de harina tamizada. Una vez meclado, vamos echando poco a poco los trozos de Kit-Kat, y meclamos manualmente con una cuchara.

Una vez mezclado todo, repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 10-12 minutos.Una vez pasados 10 minutos id pinchando con palillos la masa, para ver si está en su punto.Una vez sacado los cupcakes del horno, esperad 5 minutos y colocadlos en la rejilla para que se enfrien.

Después... a disfrutarlos!!!



Cupcakes de calabaza

Ingredientes:

- 250 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
- 400 gr de harina
- 250 gr de azúcar glass ( puede servir azúcar normal)
- 2 cucharaditas de levadura
 - 2 huevos talla M
 - 350 gr de calabaza
- 1 cucharadita esencia de vainilla ( opcional)

 Cómo lo hacemos: 



Precalentamos el horno a 180º, y preparamos el molde para los minicupcakes con las cápsulas para echar la masa. Mientras, cocemos la  calabaza hasta que se reblandezca para poder hacerla un puré. A continuación, tamizamos la harina y la levadura, y reservamos.

En la vaso de la batidora, mezclamos el azúcar con la mantequilla y mientras batimos, vamos añadiendo uno a uno los huevos y el estracto de vainilla. Poco a poco vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada. En otro recipiente tamizamos el azúcar glass y reservamos.

Cuando la calabaza este blanda la hacemos un puré con la batidora (es posible que podemos usar directamente un tenedor, ya que queda bastante blanda).

Una vez tenemos ya todos nuestros ingredientes preparados para crear nuestra masa empezamos uniendo la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) junto al azúcar. Una vez están unidos de manera homogénea, añadimos los huevos, uno a uno y seguidamente el puré de calabaza. Si queréis en este punto podéis añadir la esencia de vainilla, antes de incorporar el harina. Después vamos añadiendo poco a poco la mezcla tamizada de harina con levadura.


Una vez mezclado todo, repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 10-12 minutos. La masa es suficiente para unos 12 cupcakes. Una vez pasados 10 minutos id pinchando con palillos la masa, para ver si está en su punto.

Como siempre, ahora... a disfrutarlos!!

 

Cupcakes de galleta oreo y almíbar de crema de orujo

Ingredientes:

Para los cupcakes:
- 2 huevos M
- 100 gr de azúcar
- 120 gr harina
- 100 gr de mantequilla
- 2.5 cucharadas soperas de cacao
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 60 gr leche 
- 4 galletas oreo ralladas

Para el almíbar:
- 6 cucharadas soperas crema de orujo
- 2 cucharadas soperas de agua
- 2 cucharaditas de nocilla

 Cómo lo hacemos:

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para los minicupcakes con las cápsulas para echar la masa. A continuación, tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y reservamos.

En la vaso de la batidora, mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, y mientras batimos, vamos añadiendo uno a uno los huevos y el estracto de vainilla. Poco a poco vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada, más o menos la mitad de la cantidad que tenemos. Dejamos que se vaya mezclando, y añadimos la leche. A continuación añadimos todo lo que nos queda de harina tamizada. Una vez meclado, vamos echando poco a poco las galletas ralladas, y meclamos manualmente con una cuchara.

Una vez mezclado todo, repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 10-12 minutos.Una vez pasados 10 minutos id pinchando con palillos la masa, para ver si está en su punto. En función de cómo sean las cápsulas de tamaño, puede variar el horneado.

Mientras se hornea, poned en un cazo la crema de orujo y el agua, e ir reduciendo la mezcla a fuego lento. Una vez reducido, añadid 2 cucharaditas de nocilla y mezclad bien.

Cuando hayáis sacado los cupcakes del horno, y se hayan enfriado en las rejillas, coger con una jeringa específica para rellenar bizcochos, coged un poco del almíbar que habéis hecho e id añadiendo a cada uno de los cupcakes. La cantidad para cada uno, a gusto del consumidor.

Como siempre, ahora... a disfrutarlos!!









Bizcocho de zanahoria con nueces de macadamia

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 250 gr de azúcar tamizado
- 250 gr de harina tamizado
- 2 cucharaditas rasas de levadura química tamizada
- 400 gr zanahorias peladas y ralladas
- 4 huevos grandes
- 200 gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de canela molida
- 100 gramos nueces macadamia machacadas (se pueden sustituir por nueces peladas)

Para la buttercream:
- 190 gr de azúcar glass
- 135 gr de queso Philadelphia ( o similar)
- 125 gr de mantequilla reblandecida

 Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 170º. Añadimos los huevos, el azúcar y el aceite. Comenzamos mezclándolo poco a poco, añadiendo posteriormente las zanahorias ralladas.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la canela. Mezclamos todo bien con varillas con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos las nueces de macadamia previamente machacadas y continuamos batienda para que quede todo bien incorporado.
Se pone la mezcla en un molde un poco engrasado y se introduce al horno a unos 170 grados, durante 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno pero es un tiempo aproximado, lo mejor es comprobar pinchando con un palillo, si este sale limpio al pinchar , el bizcocho estará listo).
Mientras el bizcocho está en el horno, podemos preparar la buttercream, ponemos todos los ingredientes: mantequilla, azúcar glass y queso y se bate todo hasta que se consiga una mezcla homogénea (acordaos, la mantequilla siempre a temperatura ambiente).
Cuando el bizcocho esté listo dejamos enfriar un poco y lo cubrimos con la buttercream con ayuda de una espátula.
Ya esta listo !!

Minicupcakes variados

Ingredientes:

Para la masa general:
- 60 gr de aceite
- 110 gr de azúcar
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo (talla M o L)
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 60 ml de leche

Minicupcakes fresa:
- 2 cucharadas de pasta de fresa
- Un puñado de pepitas de chocolate (a gusto)
- Un par de fresas cortadas en trozos y rebozadas en harina



Minicupcakes chocolate:
- 1 cucharada de pasta de fresa (para que sepan a algo más además de chocolate)
- 2 puñados de pepitas de chocolate (una vez echado en la cápsula para meterlo en el horno, echad un par de ellas por encima, para que queden en la parte superior una vez horneado, lucen más)



Minicupcakes galleta y caramelo:
- 2 cucharadas de caramelo (varía en función del gusto, el dulzor aumenta cuanto más añadas)
- 4 galletas cuétara, machacadas



Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para los minicupcakes con las cápsulas para echar la masa.

Mezclamos el aceite y el azúcar. Batimos bien y añadimos el huevo. Una vez mezclado, añadimos la harina tamizada, junto con levadura y la sal. Añadimos la mitad de la leche, junto con la vainilla y seguimos batiendo. Echamos lo que queda de leche para terminar.

Cuando tenemos todo mezclado, vamos a añadir los ingredientes que quedan, en función del sabor que queramos hacer: el chocolate, la pasta de fresa, el caramelo o las galletas. Tal como os dije antes, a vuestro gusto, en función del dulzor que queráis, echad más o menos cantidad de cada ingrediente. Tened en cuenta que si vais a hacer los de galletas, es importante que las galletas machacadas las añadáis al final, y si podéis mezclar con espátula mejor, ya que así las galletas no quedan hechas migas, y está más rico porque una vez horneado, al morder, las galletas crujen un poco.

Una vez mezclado todo, repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 10-12 minutos. En el caso de las que llevan fresas naturales, echáis la mitad de la masa, colocáis la fresa y echáis el resto de la masa en la cápsula, para que quede cubierta y más jugosa.

Una vez pasados 10 minutos id pinchando con palillos la masa, para ver si está en su punto. En función de cómo sean las cápsulas de tamaño, puede variar el horneado.

Como siempre, ahora... a disfrutarlos!!




Cupcakes de flan con buttercream de caramelo:

Ingredientes:

Para los cupcakes:
- 50 ml de aceite
- 2 huevos L
- 1 sobre de preparado para flan
- 250 ml leche

- 270 gr harina
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1/2 cucharadita sal
- 130 azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 cucharadas de caramelo líquido (eso es a gusto del consumidor, más caramelo, más dulce)

Para la buttercream:
- 150 gr azúcar glass
- 150 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
- Caramelo líquido (aquí también al gusto)

Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas para echar la masa.

Mezclamos el aceite con los huevos. Mientras tanto, vamos disolviendo el sobre de flan en la leche caliente (seguimos las instrucciones que pone en la caja, pero cuidado!! Si os dais cuenta, estamos usando la mitad de la leche que indica, para que mantenga más sabor, y no nos queden líquidos los cupcakes. Cuidado al disolver el sobre, ya que al tener poca leche, puede que se os queme la mezcla al ponerlo al fuego. Es mejor calentéis bien la leche, y luego lo mezcléis. Me costó dos intentos conseguirlo hacer sin que se me agarrara!!). Después, poco a poco añadimos la harina tamizada junto con la levadura. A continuación echamos el azúcar y la sal.

Cuando tenemos todo mezclado, vamos a añadir el caramelo. Tal como os dije antes, a vuestro gusto, en función del dulzor que queráis echad más o menos.

Repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 20-25 minutos. Como dije en la receta anterior, es conveniente que vayáis pinchando con un palillo, para ver exactamente el punto en el que están vuestros cupcakes. Cuando el palillo salga limpio tras el pinchazo, está perfecto!!

Para la buttercream ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, y el azúcar glass. Mezclamos bien hasta que coja la consistencia adecuada. Añadimos poco a poco el caramelo para darle el sabor deseado (todo flan lleva caramelo, como no lo íbamos a poner para decorar!). Aquí también la cantidad va a vuestro gustro.

Y como siempre, disfrutadlo!!!


Cupcakes de fresa y plátano cubiertos de chocolate:

Ingredientes:

- 50 ml de aceite
- 2 huevos L
- 2 plátanos maduros, machacados
- 170 gr de fresas cortadas (no lo cortéis demasiado pequeño, porque no se saborea igual)
- 270 gr harina
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1/2 cucharadita sal
- 150 azúcar
- 2 cucharaditas de levadura

Cómo lo hacemos: 

Precalentamos el horno a 160º, y preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas para echar la masa.

Mezclamos el aceite con los huevos, los plátanos machacados y la vainilla. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina tamizada junto con la levadura. A continuación echamos el azúcar (no es necesario que sea azúcar glass), y la sal.

Cuando toda la mezcla sea homogénea, incorporamos las fresas (rebozarlas primero por harina, porque sino se irán al fondo!! Al pasarlas por harina se quedan repartidas por toda la masa), y los mezclamos todo con una espátula.

Repartimos la masa en las cápsulas, más o menos llenando 2/3 de la misma, y horneamos unos 20-25 minutos (pinchad siempre con un palillo, para aseguraros, hasta que el palillo salga limpio).

Una vez horneados, toca decorar. Para ello, podemos calentar chocolate negro o blanco, y en función de lo espeso que sea, bañar el cupcake dentro del cuenco con chocolate o repartirlo con una espátula. El resto de la decoración, a vuestra imaginación!!

Ahora sólo queda... Disfrutar comiéndoselo!!


Cupcakes de bizcocho de fresa con relleno de frutas del bosque y frosting de chocolate blanco:

Ingredientes:

- 3 cucharadas de Nesquik fresa
- 135 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos talla M
- 1 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharaditas de pasta de fresa
- 12-15 cucharadas de mermelada de frutas del bosque
- Frosting: 100 gr mantequilla, 100 gr chocolate blanco.

Cómo lo hacemos:

- Precalentamos el horno a 160º.

- Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos y reservamos.

- Mezclamos en un vaso el nesquik con la leche. Removemos y reservamos.

- Batimos la mantequilla (recordad, a temperatura ambiente!!) con el azúcar. Añadimos los huevos mientras seguimos batiendo. Sin parar de mezclar, añadimos la leche y el nesquik (si queremos darle más color, podemos añadir un poco de colorante, eso a gusto del cocinero).
- Vamos incorporando poco a poco, la harina tamizada junto con la levadura y la sal mientras ponemos a velocidad lenta la mezcla anterior. Cuando hemos terminado de añadir, aumentamos la velocidad para que se mezcle todo mejor.

- Colocamos las cápsulas en el molde, y llenamos las tres cuartas partes. Para hacer este llenado, es muy práctico el aparato que se usa para hacer las bolas de helado!! Es una manera fácil de tomar en todos la misma cantidad, resulta muy sencillo el volcarlo sin manchar todo, y además así todos los cupcakes quedarán del mismo tamaño.

- Cocemos durante 20 minutos.

- Una vez cocidos, debemos dejar enfriar el molde y posteriormente los enfriamos en una rejilla.
 Cuando estén fríos, con un descorazonador de manzanas, quitamos el centro y añadimos la mermelada de frutas del bosque. La elección de la mermelada es a vuestro gusto, con tropezones, casera, sin grumos...

- Para el frostinf, fundimos el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Cuidado!! Es mejor que lo hagáis poco a poco, porque como os paséis os saldrán grumos que os echarán todo a perder. Una vez fundido, dejad enfriar un poco, porque si mezcláis directamente con la mantequilla no conseguireis que el frosting quede en su punto. Mezclar el chocolate con la mantequilla, del tiempo, y batir hasta que alcance la textura adecuada. TRUCO: la primera vez que hice estos, el chocolate estaba muy caliente y no conseguia la textura adecuada del frosting. Añadí un par de cucharadas de queso philadelphi una vez enfriada la mezcla y conseguí solucionarlo!! Además, el sabor con el chocolate blanco queda riquísimo!!

- Ahora ya os queda lo divertido: coger la manga pastelera, una boquilla adecuada , echad la mezcla en ella y a colocarlo sobre los cupcakes!! Luego podéis añadir algunos toppins para decorar, hay de todos los tipos!!

Bueno, y ahora, sólo queda disfrutarlos!!




Receta de Bizcocho de yogurt: Bizcocho de la abuela

Bueno, aquí os pongo la que me imagino que será la típica receta del bizcocho de yogurt, pero como ésta era la que yo hacía con mi abuela, pues os lo pongo, seguro que la receta puede variar de uno a otro. Como veis en este caso no os decimos las cantidades en gramos, sino que os dejo las medidas que tomábamos entonces. Como medida usábamos el vaso de plástico que quedaba al vaciar el yogurt, así que tomarlo como referencia.

Ingredientes:

- 1 yogurt natural (los griegos está más rico)
- 3 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- Ralladura de limón o esencia de limón

Cómo lo hacemos:

- Precalentamso el horno a 160 1 (calor por arriba y por abajo). Meclamos la harina y la levadura, la tamizamos y reservamos.

- Mezclamos el yogurt natural, el azúcar y el aceite.

- Sin parar de mezclar, vamos añadiendo los huevos uno a uno.

- Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada, y posteriormente la esencia o ralladura de limón.

- Engrasamos el molde, y vertemos el contenido del bizcocho en él. Horneamos durante 50 ó 60 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Lo bueno de este bizcocho es lo jugoso que queda por dentro, además es muy sencillo de hacer y está riquísimo.

Receta de Bizcocho de Chocolate

Ingredientes:

- 120 ml de aceita de oliva (suave)
- 300 gr de azúcar blanco (puede variar en función de lo goloso que seas)
- 2 huevos medianos 
- 4 cucharadas de cacao (pueden variar en función de lo que te guste el chocolate)
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 300 gr de harina
- 250 ml de buttermilk o suero de leche: puedes comprar el producto o lo puedes hacer de forma casero. Echa 250 ml de leche en un vaso, añade 1 cucharada de zumo de limón y déjalo reposar durante unos 10 min a temperatura ambiente. 
- 1.5 cucharada de bicarbonato sódico
- 1.5 de vinagre

Cómo lo hacemos:

- Precalentamos el horno a 160º (con calor por arriba y por abajo). Engrasamos los moldes (uno de 20 cm está bien). Yo en vez de engrasar los moldes, coloco papel de horno, y me resulta más fácil desmoldarlo después, eso va por preferencias.

- Tamizamos la harina y el cacao y reservamos. Mezclamos el azúcar, el aceite y los huevos. Poco vamos agregando la harina y el cacao y la leche. Batimos a velocidad baja (1-2), y vamos añadiendo poco a poco.

- En un vaso mezclamos el bicarbonato y el vinagre, y cuando empiece a burbujear lo añadimos al resto de la mezcla. A continuación agregamos la vainilla y mezclamos bien.

- Echamos la masa en el molde, y horneamos durante 30-40 minutos, hasta que al introducir un pelillo en el bizcocho éste salga limpio.

- Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez este frío, desmoldamos, y a disfrutarloooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario