Macarons: Cómo hacerlo, es más fácil de lo que parece!!
Bueno, hoy otra vez he probado a hacer macarons. Segunda vez!! Hoy ha sido más fácil, y ya vas cogiendo los truquillos de tu hornos, de la batidora...
La verdad es que en las tiendas te cobran un montón, por este tipo de dulces, y podemos hacerlos en casa (seguramente no tan profesionales, pero con unas cuantas veces probando seguro que mejoramos!!). No quedan tan mal, no??
La receta (yo he hecho la básica):
- 110 gr de claras envejecidas (esto consiste en dejarlos una noche fuera de la nevera, en un bol y tapadas con film transparente, para que pierdan humedad).
- 110 gr de harina de almendra
- 220 gr de azúcar glass
- 30 gr de azúcar blanco
- Colorante en gel
Primero, tamizar harina de almendra y azúcar, un par de veces, para que quede bien separada la mezcla. Si no tienes harina de almendra (yo la compré, y aún así la di un molido de más), y tienes que molerlo, mezcla la harina con un poco de azúcar glass, para que no se haga una masa. Reserva.
Batir las claras, a máxima potencia, junto con los 30 gr de azúcar blanco, y cuando empiecen a subir, añade el colorante que quieras (ten en cuenta que en cuanto los horneas, el color baja, se supone que estos eran rojo fuerte!!). Debes parar de mezclar cuando veas que han subido del todo.
Después, añade la harina de almendra y el azúcar glass. Debes mezclarlo con una espátula, con movimientos envolventes. Primero la mitad de la mezcla, hasta que esté bien integrado, y después, la mitad restante. Debes mezclar bien, sin pasarte, hasta que levantes la espátula y veas que la masa cae como si fuera "una cinta".
Cuando está, prepara la manga pastelera (con una boquilla del nº10), rellana la manga, y en un tapete especial para horno (yo no tenía especial de macarons, así que ha sido un poco a ojo), haz pequeñas "bolas" de unos 3-3.5 cm de diámetro. Intenta que sean del mismo tamaño, ya que luego debes unirlo a pares.
En algunos de ellos, lo que hice fue probar a echar purpurina, o azúcar en cristales, para ver qué tal quedaba, y el resultado fue muy bueno!!
Una vez hecho, déjalos reposar. El primer día los dejé 30 min, y el segundo 45 y la verdad, es que mejor esperando 45. Así la parte de arriba se va secando, y al meterlos en el horno, quedan con la forma característica del macaron. Precalienta el horno a 150º, aire arriba y abajo, y mete los macarons entre 11-13 minutos (vigílalo!! que varía en función del horno!!).
Cuando estén listo, sácalos del horno, y ponlos a enfriar en una rejilla. Para rellenar, infinidad de posibilidades: dulce de leche, chocolate, mermelada, ganache... lo que más te guste.
Y ahora, sólo os queda probar!! Así quedaron!!
Buena semana a todos!!