Disfrutando de los dulces de siempre: Torrijas
Hoy tocaba hacer dulces de los de toda la vida, me he adelantado un poco, pero merecían la pena. Me encantan las torrijas de leche, y no sé por qué únicamente se hacen en estas fechas!!Son facilísimas de hacer, sencillas, y puedes hacerlas según tus preferencias: vino, miel, azúcar, más dulces, menos dulces, más canela... Llevan poco tiempo, y en algunos sitios te cobran hasta 3€ por una!!
Aquí os digo cómo podéis hacerlas, ya veréis como resulta muy sencillo:
Ingredientes: 1 barra de pan para torrijas, 1 litro de leche, 1 palo de canela en rama, 5-6 cucharadas soperas de azúcar, miel, piel de un limón, un par de huevos.
Cómo hacerlas: Cocer la leche, con la canela, la piel de limón y el azúcar. Esperar a que se enfríe. Cortar la barra de pan en rodajas de unos 2 cm.
Mientras, poner a calentar una sartén con aceite (suficiente para sumergir las torrijas) y batir en un plato hondo un par de huevos.
Poner en remojo el pan en la leche (ya fría y colada, para que no queden trozos de canela ni de limón), hasta que estén bien empapadas, rebozar en el huevo batido y freirlas en aceite bien caliente. Freir por los dos lados, hasta que estén bien doradas, y sacar. Una vez en el plato, echar la miel, a gusto del consumidor!!
Así quedaron las mías, las vuestras, seguro que quedan mucho mejor!!
Buen comienzo de semana a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario